Jabones

Subcategories

Filtros activos

Los jabones son compuestos químicos que se obtienen a través de una reacción química entre un ácido grado con un álcali. En la actualidad, podemos encontrar diversos tipos de jabones que son usados para distintas superficies, sin embargo, su función es la misma, limpiar.

 

Tipos de jabones

 

Existen muchas variedades de jabones que poseen elementos artificiales y naturales. A continuación conoceremos a algunos de estos:

 

Jabones neutros

 

Un jabón de pH neutro es aquel cuyo pH es muy similar al de la piel humana. No posee químicos, perfumes o colorantes. Por ese motivo presentan un nivel bajo de acidez. Son elaborados a partir de cebos animales. Son recomendados para pieles grasas, alérgicas o sensibles.

 

Jabones íntimos

 

Es un jabón líquido especializado para la limpieza íntima. Está creado de ácidos lácticos que ayudan al crecimiento de las células de la vagina. Uno de sus beneficios es mantener a la mujer fresca y cómoda, además, evita las infecciones vaginales, pues no cuentan con aromas ni colorantes.

 

Jabones antibacterianos

 

Son todos aquellos a los que se les añaden ingredientes antimicrobianos. Por lo general son los jabones de triclosán. Las sustancias químicas eliminan las bacterias y microbios, sin embargo, no son tan eficaces como otras variedades de jabones o detergentes que tienen el poder de desactivar el virus.

 

Jabones antisépticos

 

Se trata de un jabón especial que tiene la función de matar gérmenes. Por lo general, son usados en la limpieza de la piel antes de ejercer una cirugía.

 

Jabones naturales

 

Los jabones naturales vienen dados desde hace mucho tiempo y hoy en día podemos encontrar diversas categorías que forman parte de ellos, como son:

  • Jabones terapéuticos: Son aquellos recetados por médicos, muchos son usados para la limpieza profunda del cutis.
  • Jabones dermatológicos: Poseen agentes de limpieza sintéticos muy suaves. Se les pueden añadir vegetales que contribuyen a cerrar los poros, frenar acné y alivia irritaciones.
  • Jabones humectantes: Fabricados con aceites vegetales y cremas humectantes. Los hay también a base de otros productos, como los jabones de glicerina.
  • Jabones de glicerina: Son productos neutros que suelen humectar la piel. Por !o general, su efecto es más duradero que los jabones comunes.
  • Jabones para la cara: Son aquellos jabones faciales que tienden a cuidar la piel del rostro. Casi siempre son neutros.

 

Jabón mecánico

 

Jabón mecánico líquido especial para la limpieza de manos,  frente a grasas y residuos proteícos. 

 

Jabón de manos

 

El jabón de manos es un producto que lo puedes usar sin problema para la limpieza de tus manos, dejándolas suaves y libres de suciedad.

 

Jabón con triclosan

 

El jabón con triclosan es un producto que contiene glicerina y alcohol gel el cual es esencial para la limpieza de las manos o cualquier superficie sucia.

 

Jabón con glicerina

 

El jabón con glicerina es un producto que dará limpieza a tus manos y además, dará suavidad.

 

El poder de la higiene con jabón triclosan

 

El poder de la higiene con jabón triclosan será de mucha ayuda porque es un poderoso agente antibacteriano que es capaz de eliminar con la suciedad que se adhiere en muchas superficies.