Trucos prácticos de limpieza que debes aplicar en tu casa

Posted By: Maileth Márquez Sandia In: Información general On: Comment: 0 Hit: 55

Mantener la casa en buen estado será fundamental para que siempre luzca bonita, agradable.

Si de trucos prácticos de limpieza para tu casa se trata, estas líneas son para ti. En Aseo Higiene te diremos algunos consejos infalibles y sencillos de aseo que son básicos y que servirán para cualquier tipo de vivienda, bien sea si posees una casa o apartamento de diseño. Tenerlos en mente y aplicarlos ten por seguro, que te ahorrará muchas horas de trabajo ¡Así que no se diga más y comencemos!

 

Quita la cal de las cortinas

 

Si no quieres que tus cortinas del baño se vean como sacadas de película de terror, será fundamental que de vez en cuando quites la cal que se tiende a acumular en ellas. Para ello, deberás aplicar y frotar un poco de alcohol en la cortina con la ayuda de un paño de microfibra.

 

Plancha bien y que no queden manchas

 

El oficio de planchar la ropa puede llegar a ser tedioso, además que si quemas o manchas las prendas, es una tortura. Lo único que debes hacer para no cometer eso es dejar que la plancha llegue a estar tibia (no caliente) y desenchúfala, posterior a ello, frota un poco de jabón de Marsella, luego limpia con un paño húmedo de algodón.

 

Limpia tus maderas

 

Ya sea la de los muebles, puertas o cualquier otro elemento de este material. Una recomendación es pasar un paño húmedo con algodón encima de la superficie. Aunque existen diversos productos en el mercado enfocados para ellos, hay otros que tienden a dejar una especie de sustancia pegajosa que más adelante traerá polvo.

 

Mantén limpios tus muebles blancos

 

Si eres amante de colocar los muebles en el exterior o son de plástico blanco, sin duda alguna, el polvo es uno de los principales problemas, pues la suciedad se acumula. La solución para ello es que mezcles agua, detergente y vinagre de vino blanco, no frotes con una esponja, simplemente pasa la preparación con la ayuda de un pañuelo de algodón, luego aplica agua y deja secar rápidamente.

 

Higiene en el papel pintado

 

Si tienes decoración con papel especial para ornamentar y este está sucio porque no sabes cómo limpiarlos, te explicamos que muchos son lavables, si este es tu caso, solamente debes limpiar con una esponja húmeda con agua y jabón, luego sécalo rápido con un paño blanco que esté limpio. Siempre deberás limpiar de abajo hacia arriba. 

Un caso a tener en mente es que si el papel no es lavable, no lo vayas a mojar, limpialo con miga de pan o con una goma de borrar.

 

Limpieza en el lavavajillas

 

El lavavajillas es una de las partes de la casa donde se tiende a acumular hongos, para ello lo mejor será expulsarlos con una limpieza. Con el uso de una virutilla o esponja limpia la zona exterior del lavavajillas. Luego, agrega vinagre y limpia.

 

Limpia manchas fuertes como sangre

 

Si lamentablemente cae sangre en tu sofá de diseño o en tu alfombra soñada, te recomendamos aplicar agua oxigenada con un paño en la superficie.

Así que no se diga más y comienza a aplicar estos trucos prácticos de limpieza.

Comments

Leave your comment