Que opinan de nosotros

Que dice la gente

Categorías de blog

Categorías de blog

Pasos para mantener en buen estado el agua de las piscinas

Posted By: Maileth Márquez Sandia In: Información general On: Comment: 0 Hit: 25

Conservar en buen estado el agua de las piscinas será de mucha relevancia para que la misma siempre luzca excelente.

Si deseas tener el agua de las piscinas en buen estado, será importante seguir una serie de pasos que tenemos para ti, es un proceso sencillo que deberás considerar y aplicar para disfrutar de una óptima alberca para ti y tus invitados.

Asimismo, no basta solo con que el agua tenga una apariencia limpia, sino que en realidad la misma sea apta para ser utilizada. En las próximas líneas veremos los pasos a seguir:

 

Ajusta el pH del agua

 

Lo primero que debes considerar en el tratamiento de piscinas es ajustar el pH del agua, el cual debe estar entre 7 y 7,8 esto servirá y garantizará que los otros pasos sean excelentes. En caso de que el pH sea elevado se podrá observar reacciones en los bañistas como irritación de la piel y ojos. Pero si el pH es demasiado bajo, se percibirá corrosión y deterioro del vaso.

 

Desinfecta en agua

 

Para ello se emplea el uso del cloro en sus diversos formatos (polvo, pastillas, granulado o liquido) de esa forma se podrá obtener una agua limpia libre de microorganismos. Luego de aplicar los productos se deberá hacer un proceso de filtrado durante unas horas, donde se cepille las paredes y el suelo ymespersr de 12 a 24 horas para que las impurezas sean liberadas.

 

Previene la aparición de las algas

 

Aplicar algún algicida de forma regular en las piscinas será fundamental para que no existan algas en ellas. Es necesario considerar que añadir este producto junto con desinfectante, cloro o bromo hará que se de un efecto más eficaz.

 

Conserva las aguas cristalinas

 

Si no quieres que las aguas de tus albercas sean blancas o turbias, emplear algún floculante será tu mejor opción, este producto hará que las partículas sean más grandes, logrando que queden atrapadas en el filtro.

 

Cuida del filtro

 

Un filtro de calidad hará que del tratamiento químico de piscinas que hayamos aplicado sea exitoso. Es decir, si el filtro está sucio, la calidad del agua puede empeorar y aumentar el consumo de productos químicos.

Comments

Leave your comment