5 maneras seguras para desinfectar tu dormitorio

Posted By: Maileth Márquez Sandia In: Información general On: Comment: 0 Hit: 58

Las habitaciones son espacios ideales donde siempre vas a querer relajarte, por eso es tan importante conocer algunos trucos infalibles que puedes aplicar para desinfectar tu dormitorio.

Las habitaciones son áreas del hogar que siempre deben estar higienizadas, por esa razón desinfectar tu dormitorio será una tarea que todos debemos realizar, pues evitar la acumulación de polvo y demás suciedades podrán evitar alergias, entre otros aspectos. Siempre será conveniente limpiar todo, cambiar las sábanas y cortinas.

A continuación, en Aseo Higiene estaremos hablando acerca de cinco formas que puedes aplicar para desinfectar tu dormitorio de una manera práctica y sencilla.

 

Conoce las formas de cómo desinfectar tu dormitorio

 

Es posible que luego de una larga jornada laboral, lo que deseas es llegar a tu casa, bañarte y lanzarte en tu cama a descansar, pero para que exista esa paz anhelada, será bueno disfrutar de un ambiente limpio y fresco, por eso la importancia de mantener en todo momento higienizada y desinfectada la habitación.

Sin embargo, debido a la monotonía y en esta sociedad agitante, a veces se descuida mucho el dormitorio, haciendo que poco a poco se cree un desorden hasta tener uno muy grande y debido a todos estos acontecimientos, la calidad de sueño puede disminuir 

No obstante, si ponemos en práctica cada uno de los consejos que daremos para desinfectar el dormitorio, podemos dejarlo impecable, libre de polvo, de desorden y sobre todo, suciedad ¡Veamos!

 

Mantén la cama y el colchón limpios

 

Con esto nos referimos a que todas las mañanas al despertar ventiles la cama, la organices y conserva las sábanas o cubrecamas limpios con agua y jabón. De igual modo, procura cambiarlos con regularidad, es decir, las sábanas, fundas, cobijas y otros elementos que cubran el colchón.

Asimismo, el aseo del colchón no puede ser descuido, ya que este es un excelente alojador de sudor, microorganismos y suciedad, desinféctalo al menos una vez al mes. Para ello puedes usar detergentes industriales y agua, además de artículos de aseo que permiten facilitar la labor.

 

No acumules muchos objetos en la mesa de noche

 

Cuando una mesa de noche posee muchos elementos, es difícil limpiar el polvo y sociedad que se acumula todos los días. Lo aconsejable es instalar sobre ella una lámpara, reloj, crema o un libro, más nada.

 

Haz en todo momento un aseo general

 

Para que la tarea de limpiar tu habitación no se sienta tan pesada, procura hacer una limpieza general todas las mañanas, con este tips será más sencillo conservar el dormitorio limpio.

Siempre sacude la cama, sábanas, almohadas, barre el suelo, limpia la mesa de noche, cuadros y demás objetos de ornato.

 

Lava las cortinas y persianas

 

Muchas habitaciones poseen ventanas que requieren de cortinas o persianas, estas no sólo sirven para evitar la entrada de las luces que vienen del exterior, sino que son ideales para adornar. Sin embargo, uno de sus problemas es que absorben mucha cantidad de polvo, por eso lo ideal es lavarlas cada dos o tres semanas.

 

Conserva las almohadas limpias

 

Aunque muchas personas tiendan a dejar esta labor a un lado, lava las almohadas. Estos objetos tienden a absorber la suciedad, a pesar que utilicemos fundas, esto no es del todo seguro. Procura lavar tus almohadas al menos dos veces al año.

Conocidas estas estas medidas para desinfectar tu dormitorio será más sencillo lidiar con la limpieza de este y además, te sentirás más relajada y con paz.

Comments

Leave your comment