Tratamiento de Piscinas

Subcategories

Filtros activos

El tratamiento de piscinas debe estar conformado por diversos tipos de productos químicos fundamentales para lograr que el agua posea una apariencia ideal y además, que las condiciones higiénicas no afecten los ojos ni la piel. En Aseo Higiene poseemos diversos tipos de tratamientos químicos para piscinas que son esenciales en cada fase del proceso o mantenimiento.

 

Tratamiento de agua en piscinas

 

Todas las piscinas necesitan muchos tipos de tratamientos para que el agua esté en óptimas condiciones. A continuación, se detallarán los productos más usados:

 

pH correcto en el H2O

 

El pH adecuado que se le debe añadir al agua de piscinas tendrá que ser de 7,2 a 7,6, de esa forma todo estará adecuadamente. Cuando el pH no presenta las cantidades indicadas, el efecto de desinfección no funciona y para controlar el pH del agua será necesario contar con otros productos, como los son:

  • Tiras analíticas.
  • Kit analizador de Cloro-pH.

 

 Sube pH del agua 

 

Algunos consejos fundamentales para que se de un buen sube pH del agua viene dado al momento de revisar los reactivos químicos y del cloro. Además de ello, podrás añadir productos esenciales para el tratamiento del H20 que conseguirás en nuestra tienda. También deberás revisar la alcalinidad total del agua. 

Tratamiento de desinfección de las piscinas

 

Este es uno de los tratamientos más relevantes, pues de él depende que el agua esté limpia y adecuadamente para que los bañistas se puedan beneficiar de las piscinas sin correr riesgo a infecciones o posibles padecimientos en la salud. Es importante no confiarse de que el agua se vea clara o su apariencia sea limpia porque existen diversos microorganismos que se tienen que eliminar. Para cumplir con el proceso de tratamiento de desinfección de las piscinas, se recomienda aplicar:

  • Cloro o Tricloro (nombre habitual que se le asigna para la desinfección regular en piscinas).
  • Dicloro, usado para recuperar el agua luego de ser usada.
  • Tabletas multi-acción, enfocadas para desinfectar y acabar con las algas y floculantes.

Otro de los mecanismos usados es la desinfección sin cloro, en este caso se usa el Bromo, el cual es un antioxidante igual de potente que el cloro y que logra eliminar virus, hongos o bacterias halladas en las piscinas. A diferencia del cloro, el Bromo no causa irritación en ojos o mucosas, además que no deja olores fuertes.

 

Tratamiento para equilibrar el agua

 

Este proceso viene después de la desinfección, es importante que el agua esté equilibrada por mucho más tiempo, ya que de lo contrario, el H2O podrá perder su cristalinidad y surgirán las algas. Los productos adecuados para esta fase, son:

  • Floculantes: Su función radica en facilitar el trabajo de filtrado en la absorción de las partículas pequeñas. Si el producto es aplicado semanalmente, no aparecerán las espumas y el agua no estará turbia por los rastros de cremas o aceites que se alojan en el agua.
  • Antialgas: Es importante añadirle al agua un eliminador de fosfatos que es el alimento de las algas. Aunque se haga el proceso de desinfección, igualmente se deberá anexar un antialgas.
  • Cloro líquido: Se aconseja añadir hipoclorito de sodio con una concentración de 10%. Es usado como cloración de choque.

 

Tratamiento de cloración del agua

 

Este tratamiento está basado en añadirle sal o cloruro sódico al agua de la piscina. Además,,con un equipo especial se logra separar el cloruro y el sodio.

 

Tratamiento de piscinas que hay en Aseo Higiene

 

En Aseo Higiene podrás contar con los mejores productos de tratamiento de piscinas de calidad. A continuación conoce lo que te ofrecemos:

  • Cloro Líquido Hipoclorito De Sodio Al 10%. Aval Clor Bd 5 Kg.
  • Cloro Líquido Hipoclorito De Sodio Al 10% Aval Clor Bd 22 Kg.
  • Cloro Granulado Para Piscinas Clorival Cñ 50 Kg.
  • Tabletas Cloro Triple Acción Para Piscinas Clorival-Tri Caja 20 Kg.
  • Hipoclorito De Calcio Al 70% Cloroval Cñ 40 Kg.
  • Tabletas Decloradoras Decloraval Bp 32 Unid.
  • Tableta Cloradoras Cloraval 144 Unid.
  • Decantador Para Piscinas En Polvo Flocval Saco 25 Kg.
  • Cloro Granulado Para Piscinas Clorival Caja 20 Kg.

 

Diferencia entre las tabletas decloradas y las tabletas cloradas

 

Las tabletas decloradas son un producto de mucho poder que actúa como agente reductor de bacterias, pues posee sulfito de sodio.

Por otro lado, las tabletas cloradas son aquellas que pueden servir para mantener el agua limpia, en especial el de las piscinas, pues ayuda a mantenerlas sanitizadas, clarificadas y libre de algas.

 

Sulfato de cobre

 

El sulfato de cobre es un compuesto sólido normalmente de color blanco y azul. Se utiliza mucho en los tratamientos de agua para piscinas porque tiene la capacidad de eliminar hongos. 

 

Resina

 

La resina es un producto químico utilizado en el tratamiento de aguas, en la actualidad podemos evidenciar un tipo muy popular, este es:

 

Resina catiónica o resina ablandadora

 

Es aquella usada para asegurar la calidad del agua en el proceso de tratamiento de la misma. Tiene la función de volver el H2O dura en suave.

 

El hipoclorito de sodio y el hipoclorito de calcio

 

El hipoclorito de sodio es un producto eficaz para la mantención de las piscinas, lo que genera que el agua siempre esté desinfectada.

Por otro lado, el hipoclorito de calcio es un compuesto químico usado para la limpieza, en especial para el tratamiento de aguas de piscinas. Es común conseguirlo en polvo o en tabletas sólidas. Su olor es parecido al cloro y su color es blanco o beige.