Secadores de Manos

Subcategories

Filtros activos

Los secadores de manos son dispositivos eléctricos que por lo general están ubicados en estaciones de servicios, baños públicos, oficinas, universidades, entre otras áreas. Muchos de ellos operaran a través de la activación de un botón o a mediante sensores infrarrojos de movimientos. Estos equipos funcionan parecido a las estufas, es decir, expulsan aire caliente a las manos.

 

Ventajas de los secadores de manos

 

Existen muchos modelos de secadores de manos, pero todos cumplen con ciertas ventajas:

  • Evitar el contacto con otras superficies de lavado y secado.
  • Requieren de corriente eléctrica.
  • Se pueden localizar en las paredes, lo que hace que se ahorre espacio.

 

Funcionamiento de los secadores de manos

 

Todos los secadores de manos poseen un funcionamiento muy sencillo, tienen un ventilador centrífugo y una resistencia eléctrica. En este sentido, dicha resistencia está constituida por un cordón de aleación que viene en forma de espiral. Al momento de conectar la corriente eléctrica se puede calentar y así, genera calor. En torno a lo expuesto, el motor hace que el rodete gire y este desprende una fuerza de aire que sale por el conducto del secador.

 

Manera de elegir el mejor secador de manos para un espacio público

 

En Aseo Higiene contamos con los mejores equipos de secadores de manos eléctricos que sean eficaces para las necesidades de nuestros clientes. Antes los distintos criterios al momento de escoger el mejor secador de manos para baños, diversos especialistas señalan que aquellos que presentan aire frío son los más recomendados para estos espacios, pues, a pesar de que trabajan con energía eléctrica, el hecho de no tener que calentar una resistencia, hace que el consumo sea mínimo a diferencia de otros sistemas de secado. No obstante, los secadores de manos de aire caliente también cumplen con una labor muy eficaz, sin embargo, el consumo de energía es mayor.

Por otro lado, se aconseja adquirir un secador de manos con sensor, pues estos aumentan la eficacia en el proceso de higiene de las manos, ya que el secado iniciará en el momento en el que se aproximen estas partes de cuerpo, interrumpiéndose de esa forma cuando las mismas sean retiradas. Esto hace que se evite la suciedad por contacto de pulsador o interruptor manejando por los usuarios.

 

Secadores de manos en Chile

 

Nuestro país ofrece muchos estilos de secadores de manos y por ende, de costos que pueden variar de acuerdo al diseño o tipo de equipo. Algunos precios de secadores de manos eléctricos pueden ser muy elevados, pero lo bueno de buscar, es que en Aseo Higiene le ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad, durabilidad y a valores accesibles. Sea cual sea el de tu elección, vamos a visualizar los que tenemos para ti:

  • Secador De Manos ABS 1800 W.
  • Secador De Manos Turbo Plástico ABS.
  • Secador De Manos Jet Acero Inoxidable 1150W.
  • Secador De Manos Acero Inoxidable Luz UV.
  • Secador De Manos De Alta Velocidad.

 

Importancia de tener un secador de manos

 

Lavarse las manos es una de las medidas más relevantes de higiene porque reduce la cantidad de gérmenes y bacteria que se puedan acumular en la piel. Por ese motivo, se ha implantado la enseñanza de un correcto lavado de manos con agua y jabón. En este sentido, luego de desempeñar esas funciones se descarta la importancia tan valiosa que cumple el secado de manos.

Estudios demuestran que secar las manos es fundamental en el proceso de lavado porque se reduce la cantidad de microorganismos. Es decir, la humedad es uno de los principales medios del crecimiento y reproducción de gérmenes y las manos no son inmunes a ello.

Los secadores de manos eléctricos son de mucha relevancia en los espacios públicos, pues al no manipularlos directamente al tocarlos, hace que estas se pueden secar sin necesidad de palparlos y las bacterias se reducen, factor que tiende a no aplicar cuando nos secamos las manos con toallas que de cierta manera, acumulan bacterias en los tejidos.

Finalmente, se aconseja aplicar por los modelos que necesiten menos consumo de energía y que ayuden a mantener la armonía del diseño y decoración del espacio.