Productos Químicos

Subcategories

Filtros activos

Los productos químicos son compuestos destinados a cumplir cualquier función. Destacando que por lo general la labor la ejerce un solo componente, el activo. Los demás compuestos que presentan estos tiene la labor de llevar a cabo las condiciones óptimas al componente activo, es decir, las concentraciones, pH, densidad, viscosidad, entre otros, esto es con el fin de proporcionar un mejor aspecto y aroma. Es relevante decir que los productos químicos pueden obtenerse de manera fabricada o natural, excluyendo todos los organismos vivos.

 

Productos químicos de limpieza

 

Los productos de limpieza son químicos caracterizados por tener un pH llamado potencial hidrógeno que pueden ser de distintas cantidades y estos dependerán del destino que tengan de acuerdo a la función que se les de. En este sentido, todos estos son usados de forma diluida en agua y dan su poder mojante al líquido debido a los agentes tenso activos que presentan. El pH de los productos químicos de limpieza pueden variar de 0 a 14, los que tienen un pH próximo a 7 son neutros y se trata de los detergentes.

Asimismo, los que poseen un pH alrededor de 0 son productos de limpieza ácidos que tienen el poder de desincrustar. Ahora, todos aquellos, cuyo pH es cercano a 14 son los productos de limpieza alcalinos o básicos que se dedican a desengrasar o decapar.

Del mismo modo, otra de las cualidades de los productos químicos de limpieza es que su composición es a base de tenso activos, como: catiónicos, aniónicos, no iónicos y zwitteriones. Estos son los destinados a limpiar.

 

Componentes de los productos de limpieza

 

Los productos de limpieza están caracterizados por poseer diversos componentes químicos que contribuyen a mejorar su efectividad. Estos son:

Ácidos: Usados para eliminar la cal y funcionan como anti desincrustantes. También son buenos para acabar con los sedimentos minerales del agua y sustancias alimentarias. Muchos de los ácidos usados son: cloruro de hidrógeno, ácido nítrico, ácido fosfórico y el ácido sulfámico. No obstante, son muy fuertes. También se perciben otros menos potentes como los ácidos orgánicos.

Amonio cuaternario: Esencial para acabar con bacterias, virus y demás microorganismos.

 

Productos de limpieza industrial

 

Son aquellos empleados para limpiar y desinfectar diferentes clases de superficies que se encuentran en el hogar o industrias. Sin ellos, podríamos vernos afectados por ataques de bacterias y microorganismos que se localizan en nuestro entorno.

 

Composición de los productos de limpieza industrial

 

Los productos de limpieza industrial están elaborados por agua y compuestos químicos que crean enlaces de hidrógeno con los hidrógenos del agua que se unen a ellos como sucede con el cloro y el amoníaco. Por esa razón, se pueden incluir en los productos de limpieza industriales a los detergentes, jabones, desengrasantes, limpiadores y lavavajillas. 

 

Usos de los productos químicos industriales

 

Sus usos pueden variar de acuerdo a la superficie que se pretenda limpiar, es decir, algunos de los productos químicos son especializados para la madera, metales, piel humana, ropa, entre otros. Por ese motivo es tan relevante leer la etiqueta.

 

Xileno o Xilol

 

El xileno o xilol es un producto químico incoloro, con olor peculiar y netamente inflamable. En las industrias es utilizado como disolvente, para la producción del ácido tereftálico, el cual es uno de los principales compuestos para la obtención de los poliésteres.

 

Percloro etileno

 

El percloro etileno es un líquido pesado, incoloro, no inflamable y no explosivo, utilizado para la limpieza en seco (lavado de ropa), formulaciones de compuestos extinguidores de fuego, formulaciones de removedores de pinturas, solvente para desengrasado de metales, entre otros.

 

Metanol

 

En nuestra tienda podrás disfrutar de un solvente industrial de metanol que es usado como disolvente, anticongelante en radiadores de autos, gasolinas o diesel. Por otro lado, también se emplea como un desnaturalizador de etanol como agente suavizante de plásticos y más.

 

¿Dónde comprar productos químicos en Santiago?

 

En Santiago podrás encontrar nuestra tienda Aseo Higiene que te ofrece diversas variedades de productos químicos, solo escoge el que se adapte a tus necesidades. Algunos de estos, son:

  • Solvente Alifático Aguarrás Mineral 1Lt.
  • Solvente Versátil De Evaporación Moderada Butilglicol 1Lt.
  • Solvente Industrial Metanol 1Lt.
  • Solvente Industrial Metanol 200Lt.
  • Disolvente No Inflamable Percloroetileno 1Lt.
  • Solvente Industrial Tolueno 1Lt.
  • Solvente Y Diluyente Xilol 1Lt.
  • Acetona Bd 5 Lt.