Transpaletas

Subcategories

Filtros activos

  • 0 Review(s) 

    Transpaleta Full Electrica...

    2.530.000 $

    La Transpaleta Eléctrica está indicada para un uso más intensivo, incorpora un motor eléctrico que realiza las funciones de desplazamiento y elevación, lo que permite desplazar las cargas con mayor facilidad al no exigir tanto esfuerzo físico del operario. Se utilizan cuando las cargas o las distancias sobrepasan los límites del manipulado manual.

    Se encuentra dentro de  la categoría de maquinaría industrial.

  • 0 Review(s) 

    Transpaleta Manual 2 Toneladas

    151.800 $

    Transpaleta manual de perfil bajo para 2000 kg. Permite maniobrar con palets bajos. Construida en chapa de acero plegada que aporta una gran robustez. El sistema de elevación se realiza mediante una bomba hidráulica de simple efecto, equipada con una válvula de sobrecarga. Tirador ergonómico para su fácil manipulación.

    Se encuentra dentro de  la categoría de maquinaría industrial.

Las transpaletas son unos aparatos usados en los almacenes y tienen como función, ejecutar muchas tareas relacionadas con el movimiento de la mercancía que está almacenada, como por ejemplo: carga, descarga, operaciones de picking o traslado de unas regiones a otras del mismo almacén.

 

Estructura de las transpaletas

 

Estos equipos poseen una horquilla de dos brazos paralelos que son horizontales y que están enlazados a un cabezal donde se hallan las ruedas directrices, el asidero y el equipo de las transpaletas hidráulicas (además de eléctrica en algunos casos).

 

Diferencias entre las transpaletas manuales y transpaletas eléctricas

 

Existen dos variedades de transpaletas que pueden ser elegidas de acuerdo a lo que prefieren los profesionales de manutención. Es decir, algunos responsables de almacén optan por maquinarias que sean de mayor capacidad de carga, mientras que otros prefieren la maniobridad.

En las próximas líneas haremos mención de las diferencias entre las transpaletas manuales y eléctricas, partiendo desde sus significados, ventajas y desventajas para que de esa manera se escoja la que mejor se adapte a tus necesidades para tu comodidad y la del negocio.

 

Ventajas y desventajas de las transpaletas manuales

 

Son aquellas que poseen un modelo mucho más sencillo. Presentan una doble horquilla, tres ruedas y un mango de freno. Asimismo, usa un sistema de elevación hidráulico que se acciona de forma manual que permite elevar y transportar la carga.

Es significativo mencionar que estas variedades soportan alrededor de 2.500 y 3.000 kg, aunque esto también dependerá de las funcionalidades de cada modelo.

En otro sentido, algunas de las ventajas de las transpaletas manuales, pueden ser:

  • El uso es muy extendido debido a que su precio es menor a las eléctricas.
  • No poseen componentes eléctricos, esto es un hecho más flexible porque los costos de mantenimiento son menores y nas reparaciones son más rápidas.
  • Son muy resistentes con el paso del tiempo y del uso.
  • Muchas de ellas están fabricadas en acero y poseen pintura de protección galvanizada.
  • Su manejo es sencillo.
  • Es una herramienta versátil, está diseñada para trasladar cualquier tipo de palés.

Ahora, entre las desventajas que se pueden conseguir con esta variedad de transpaletas, se encuentran:

  • Mientras se usa, la persona está propensa a sufrir lesiones derivadas del uso, pues exige mayor fuerza manual.
  • Son más engorrosas de usar.
  • Presentan límites en cuanto al peso que pueden trasladar.

 

Ventajas y desventajas de las transpaletas eléctricas

 

Se puede decir que estas son la evolución de las manuales. Las transpaletas eléctricas vienen equipadas con un sistema automático que sustituye el mecanismo hidráulico. En este sentido, dicho sistema, libera al trabajador a hacer cualquier tipo de fuerza. Este modelo es más grande que las anteriores y tienen un espacio donde puede estar ubicado el trabajador.

Ahora, entre las ventajas que se pueden lograr con estas variedades, están:

  •  El trabajador es menos propenso a sufrir una lesión derivada del trabajo porque la máquina es la que efectúa mayor fuerza.
  • En el mercado se hallan muchos precios de transpaletas eléctricas y esto dependerá de la capacidad de peso que pueden soportar.
  • Son muy buenas para recorrer grandes distancias y ahorran tiempo en los desplazamientos.
  • En cuanto a las desventajas que existen con estas transpaletas, se encuentran:
  • El desembolso inicial es más relevante que el de las transpaletas manuales.
  • El costo de mantenimiento es más elevando porque posee componentes eléctricos.
  • Necesitan más entrenamiento y formación para las personas que las vayan a usar.

 

 Transpaletas que hay en Aseo Higiene

 

En nuestra tienda podrás disfrutar de las mejores transpaletas de Santiago. Son maquinarias de buena calidad y durabilidad. Asimismo, como en Aseo Higiene siempre pensamos en el bienestar de nuestros clientes, los precios de las transpaletas son accesibles. Algunas de estas pueden ser:

  • Transpaleta Full Electrica 1.5 Toneladas.
  • Transpaleta Manual 2 Toneladas.