Mantenimiento de Piscinas

El mantenimiento de piscinas es una labor de suma importancia, pues de no cumplir con las normas de higiene y desinfección del agua de estas se puede generar la aparición de algas, residuos de cal, componentes que se pegan en las paredes y otros factores que pueden modificar la composición adecuada de las albercas.

En la actualidad se pueden evidenciar diversos productos enfocados para el mantenimiento de las piscinas que por lo general están elaborados a partir de cloro y otros químicos de aplicación concreta que ayudarán a conservar el H2O en perfecto estado durante un tiempo prolongado.

En Avalco comercializamos distintos productos para el mantenimiento de piscinas y tratamiento de aguas, os explicamos a continuación para que sirve cada uno. 

El pH en el agua de las piscinas

control ph piscinas
Mantener en óptimas condiciones los niveles del pH en el agua de las piscinas es eficaz porque permite que se obtenga un líquido transparente y cristalino, evitando de esa forma que la misma tenga una apariencia lechosa o turbia. Por otro lado, si no se controlan los valores del pH puede que con el pasar del tiempo, todas las partes metálicas que posee la piscina se vean oxidadas. 

El pH es aquel que en el agua nos indica la acidez o no acidez del mismo. En otras palabras, se trata de un indicador fundamental en el mantenimiento y estado químico de las piscinas. 

Para poder analizar el ph te recomendamos comprar nuestro analizador de PH para piscinas.

Si la piscina posee un pH menor a los 7.2 se podrán tener problemas de corrosión en las instalaciones, desperfectos en el vaso de la piscina o incremento del uso de los desinfectantes. Por otro lado, si se tiene un pH superior a los 7.6 se pueden dar formaciones de incrustaciones en la instalación, turbidez en el agua o disminución de la eficacia del desinfectante.

En Avalco te recomendamos analizar el valor del pH de las piscinas mínimo dos veces por semana para que de esa manera siempre tengas el valor ajustado.

Productos para SUBIR EL PH del agua de piscina

.Sube PH para piscinas 1kg
.Sube PH para piscinas 25kg

Productos para BAJAR EL PH de el agua de piscina

.Baja PH para piscinas 1kg
.Baja PH para piscinas 25kg

Eliminar las algas de tu piscina con alguicida para piscinas

Comprar alguicida clarificante
Uno de los problemas mas comunes que solemos encontrar en las piscinas es la aparición de algas,Avalco pone a su disposición un producto diseñado especialmente para tal fin como es el alguicida clarificante , suministrado en distintos formatos a escoger según el tamaño de la piscina.

Puedes comprar alguicidas para piscinas en los siguientes formatos para combatir la proliferación de algas.

Alguicida clarificante 1kg
Alguicida clarificante 5kg
Alguicida clarificante 20kg
Alguicida clarificante 200kg

Para saber si necesitas usar alguicida para piscinas solo debes fijarte en si tu piscina esta empezando a tomar un color verdoso, si notas que el agua esta tomando color verde es el momento adecuado de usar alguicida para piscinas

Este producto NO GENERA ESPUMA y tiene un efecto clarificador en el agua de piscina.

Los alguicidas clarificantes para piscinas no son corrosivos y son compatibles con los productos químicos usados en las piscinas.

 

Productos para piscinas

 

Para un eficaz mantenimiento de piscinas se deberán tomar en cuenta todos aquellos productos que sean elaborados a partir de cloro. A continuación, vamos a evidenciar algunos de los más destacados que forman parte de esta familia de productos.

 

Cloro granulado

 

El cloro granulado es un compuesto orgánico granulado que posee un contenido de cloro muy útil del 60% o también conocido como Dicloro Isocianurato de Sodio. Este se utiliza para el tratamiento del agua de las piscinas, eliminando algas, musgos o bacterias.

Un punto a considerar es que antes de aplicar el producto, se debe revisar el pH del agua y este debe tener una medida que va desde los 7.2 y 7.6, es decir, un pH neutro. Por otro lado, el nivel del cloro libre se debe mantener entre 1 y 3 ppm, después se tendrá que añadir la dosis del cloro granulado por el contorno de la piscina conservando el filtro en operación.

 

Pastillas de cloro para piscinas

 

Las pastillas de cloro para piscinas son ideales para evitar subidas y bajadas no esperadas de cloro en las piscinas debido a que se disuelven de manera gradual y lenta. Por otro lado, tiene controlado el pH, pero de igual manera se aconseja realizar un análisis cada cierto tiempo.

 

Cloro líquido para piscinas

 

Este formato de cloro de piscinas tiene la ventaja de actuar más rápido que otro tipo de cloro, es ideal para utilizarlo en una terapia de shoxk, sin embargo, tendrás que prestar mucha atención ya que es normal que tienda a subir el pH de la piscina.

Como se ha visto, los productos de mantenimiento de piscinas siempre serán ideales para mantener en buen estado el pH y demás condiciones del agua y objetos que sean parte de esta.

 

Resina

 

La resina es un producto eficaz que debe ser utilizado en la mantención de las aguas. Actualmente se evidencia la resina catiónica la cual es ideal para este proceso.

 

¿Dónde comprar resina catiónica?

 

La resina catiónica es un producto enfocado para ablandar el agua. Asimismo la puedes adquirir en nuestra tienda a precios increíbles.

Sube pH para Piscinas 1 Kg
Sube PH para piscinas 1k Up Val en polvo. Es un producto utilizado para corregir el pH del agua en la piscina.
Puede comprobar el PH con nuestro analizador de PH para piscinas y encontrar los productos adecuados para su piscina en nuestra categoría de mantenimiento de piscinas.
Baja Ph para Piscinas 1 Kg
Baja pH para piscinas 1kg. Es un producto químico para reducir el pH del agua en la piscina y lograr que la acción del cloro sea efectiva.Baja Ph para Piscinas En Polvo Low Val Pote 1 Kg
Puede comprobar el PH con nuestro analizador de PH para piscinas y encontrar los productos adecuados para su piscina en nuestra categoría de mantenimiento de piscinas.
Sube Ph para Piscinas 25 Kg
Sube Ph En Polvo Para Piscinas Up Val Saco 25 KgEs un producto utilizado para corregir el pH del agua en la piscina.
Puede comprobar el PH con nuestro analizador de PH para piscinas y encontrar los productos adecuados para su piscina en nuestra categoría de mantenimiento de piscinas.
Baja Ph para Piscinas 25 Kg
Baja Ph para Piscinas 25 Kg ,Aplicar si el pH del agua esta sobre 7.8
Puede comprobar el PH con nuestro analizador de PH para piscinas y encontrar los productos adecuados para su piscina en nuestra categoría de mantenimiento de piscinas.Baja Ph Para Piscinas En Polvo Low Val Saco 25 Kg
Alguicida Clarificante Para Piscinas 5Kg
Alguicida Clarificante Para Piscinas Alguival Bd 5 Kg
Producto para la eliminación y control de algas presentes en piscinas, ya sean estas públicas o privadas, con aguas duras o blandas.
Puedes encontrar alguicidas clarificantes en otros tamaños en nuestra sección de mantenimiento de piscinas.
Alguicida Clarificante Para Piscinas 20Kg
Alguicida Clarificante Para Piscinas Alguival Bl 20 Kg
Producto para la eliminación y control de algas presentes en piscinas, ya sean estas públicas o privadas, con aguas duras o blandas.
Otros tamaños de alguicidas para piscinas en nuestra categoría mantenimiento de piscinas
Alguicida Clarificante Para Piscinas 200Kg
Alguicida Clarificante Para Piscinas Alguival Tb 200 Kg
Producto para la eliminación y control de algas presentes en piscinas, ya sean estas públicas o privadas, con aguas duras o blandas. 
Otros tamaños de alguicidas para piscinas en nuestra categoría de mantenimiento de piscinas