Virutillas

Las virutillas son artículos de aseo enfocadas para la ejecución de labores enfocadas en el pulido, bien sea en madera, metal, entre otras superficies. Están elaboradas principalmente de fibras de acero finas y blandas. Otros términos con las que se pueden conocer son: estropajos, esponjas, esponjillas o baso.

En Avalco te diremos algunas variedades de estos productos y las que se consiguen en nuestra tienda.

comprar virutilla en chileVariedades de virutillas

Ya que existen diferentes estilos de superficies, se requieren diversas clases de virutillas que puedan limpiar con cualquier tipo de área. Algunas pueden ser finas y otras gruesas, además de ello, todas son elaboradas con fines desiguales. 

En las próximas líneas vamos a conocer las virutillas más populares y te diremos la función de cada una para lograr mejores resultados.

Virutillas metálicas

Son aquellas elaboradas con cintas de acero inoxidable. Son ideales para la limpieza de ollas, pues rasgan y quitan con facilidad la suciedad.

Virutillas de poliéster 

Están diseñadas para la higiene de los platos, vasos, cubiertos y demás superficies que sean más delicadas que las ollas. 

¿Dónde usar las virutillas?

Las virutillas pueden ser aplicadas en la limpieza de los baños, cocinas y otras áreas. En la actualidad podemos encontrarlas de las dos clases que se mencionaron anteriormente. Sin duda alguna, son accesorios muy significativos en las labores de higiene de la casa o lugar de trabajo.

Por otro lado, muchas personas también las utilizan para lijar superficies de madera y luego añadirles barniz.

¿Cómo usar las virutillas? 

Las virutillas son complementos de otros productos de limpieza, como por ejemplo el detergente industrial. Es decir, se aplica el químico y posterior a ello, se usa la esponja para sacar la suciedad frotando el área.