Barredoras

Subcategories

Filtros activos

Todas las zonas industriales, espacios públicos o edificios, requieren en todo momento de un óptimo servicio de mantenimiento y limpieza. Por esa razón, hacer uso de las barredoras, es una acción significativa para garantizar el cuidado higiénico de estas áreas y más.

Las barredoras son unas variedades de maquinarias que tienen el objetivo de facilitar y agilizar el despejado que se hallan en el jardín, suelo o terraza. Además de ello, limpia el polvo, hojas o pequeños residuos.

A través de las barredoras industriales o convencionales podrás barrer, recoger y limpiar el suelo con una capacidad de rendimiento que va desde 4 a 6 veces superior al barrido tradicional que se efectúa mediante el empleo de una escoba.

 

Funcionamiento de las barredoras

 

El funcionamiento de las barredoras consiste en el movimiento giratorio de dos cepillos y esto es indiferente si se trata de aquellos modelos autopropulsados o no. Los cepillos se localizan en la zona delantera y redirigen la suciedad hacia la región inferior del equipo, donde otro cepillo, traslada la suciedad hacia un espacio donde la basura queda almacenada.

 

Tipos de barredoras

 

Existen diversas clases de barredoras y a continuación se hará mención de las más empleadas:

 

Barredoras de acuerdo al espacio a limpiar

 

Estas se clasifican en las barredoras de interior y exterior:

  • Barredoras de interior: Son aquellas máquinas que pueden ser empleadas en la limpieza de superficies relativamente lisas, como es el caso de los suelos de hormigón, cerámica o terrazo que se hallan en las casas, supermercados, restaurantes y más. Su tamaño es pequeño o mediano.
  • Barredoras de exterior: Presentan un tamaño mayor a las anteriores. Estas tienden a ser autopropulsadas por un motor eléctrico o combustible. Por lo general, son usadas en la limpieza de aparcamientos o urbanizaciones.

 

Barredoras según al manejo

 

Esas están divididas en las manuales, mecánicas, con conductor y las viales. Veamos un poco acerca de ellas:

  • Barredoras manuales: Son aquellas donde el barrido y funcionamiento es hecho por el empuje de una persona, por ese motivo son empleadas en superficies pequeñas. Actualmente, existen barredoras industriales manuales y barredoras manuales de uso doméstico.
  • Barredoras mecánicas: Se trata de un equipo que posee motor eléctrico o de combustión que a su vez, son dirigidas por el hombre.
  • Barredoras con conductor: Ejercen su labor a través de una batería o un motor de algún combustible (gasolina o diesel). Casi siempre son empleadas en grandes espacios o para usos continuos.
  • Barredoras viales: Es un modelo que es adaptado para la limpieza profesional. Es decir, se emplean en la limpieza de urbanizaciones y superficies públicas. Por ley, vienen con un aspirador y un sistema de pulverización de agua para una limpieza y acabado más intenso y efectivo.

 

Barredoras de acuerdo al método de barrido

 

Están clasificadas de la siguiente manera:

  • Barredoras de arrastre: Son aquellas que tienen instaladas uno o dos grupos de cepillos en sus lados que trasladan la suciedad hacia el centro, donde a su vez, los residuos son recogidos. Por otro lado, tienen la capacidad de humedecer el suelo para que de esa forma se evite la formación de polvo.
  • Barredoras de aspiración: También conocidas como barredoras aspiradoras. Son empleadas en áreas que posean menor cantidad de suciedad (si se compara con las anteriores). Sus cepillos concentran la basura bajo la maquina, en donde un aspirador lo absorbe hacia la bolsa de despojos.

 

Usos de las barredoras

 

Algunos de los usos que se les puede dar a estas máquinas industriales o domésticas, son:

  • Barrer los desechos.
  • Evitar o minimizar la acumulación de suciedad.
  • Limpiar áreas comerciales, industriales, públicas o privadas.

 

Barredoras que hay en nuestra tienda

 

En Aseo Higiene podrás encontrar las más eficaces barredoras que se pueden adaptar de acuerdo a las superficies que desees limpiar. A continuación veamos las que ofrecemos:

  • Barredora Hombre Caminando Bravo 680.
  • Barredora De Escalas Mecánicas CB450.
  • Barredora Hombre A Bordo Luigi CB2006.
  • Barredora KM 70/20 C (Manual, Uso Industrial).
  • Barredora KM 70/30 Bp.