Sopladores de Aire

Subcategories

Filtros activos

Los sopladores de aire son aquellos equipos que tienen la función de limpiar toda suciedad y mantener despejada las áreas verdes y otras regiones. A través de esta herramienta, se puede dar un poder de soplado o succión para higienizar de forma efectiva, práctica y rápida.

 

Funcionamiento de los sopladores de aire

 

Todos los sopladores de aire, sin hacer mención de modelo o diseño, tienen el mismo funcionamiento, emplear una fuerza centrífuga que moviliza la basura, hojas o residuos y los agrupa en una sola área para que de esa manera, se logre facilitar el proceso de recolección.

Asimismo, los sopladores presentan un ventilador de muchas hojas, en donde se toma aire del exterior y lo hace girar impulsándolo a través del tubo del soplador, el cual tiene una pequeña abertura. Gracias a la fuerza centrífuga, la presión es acumulada y el aire que sale por el tubo tiene una velocidad más alta.

 

Tipos de sopladores de aire industriales

 

Los sopladores de aire pueden ser de dos tipos, unos funcionan con gasolina y otros son eléctricos.

 

Sopladores de aire de gasolina

 

Estos son pensados como los más potentes, pero también hacen mucho ruido y difunde olor a gasolina. Aquellos modelos que tienen motor de dos ciclos requieren como combustible una ración de gasolina y otra de aceite.

Muchos de los sopladores de aire de gasolina pueden tener varios modelos, estos son portátiles o uno más grande que debe ser empujado por el usuario, el cual es el destinado a cortar el césped.

 

Sopladores de aire eléctricos

 

Son menos potentes que los anteriores, aunque son más livianos, no hacen ruido ni despiden aromas. En el mercado se pueden conseguir dos modelos, los que solo funcionan conectados al toma corriente y los que trabajan a través de baterías.

 

Consejos para el uso del soplador

 

Se recomienda definir el espacio donde se vaya a recolectar la basura. Una buena técnica es ubicar una lona o malla en el lugar, para facilitar la recolección de los desechos. Por otro lado, el trabajo es más efectivo si se trabaja en una sola dirección. Asimismo, se recomienda usar protección en las orejas, manos y ojos. 

También es mejor usar el soplador de aire durante un día seco, pues, la basura o los escombros cuando estarán húmedos se adhieren a las superficies haciendo que el trabajo sea más dificultoso. Es importante saber que la mayoría de los sopladores de aire generan ruidos, lo que en algunas ocasiones puede perturbar a muchas personas.

 

Soplador de aire de Aseo Higiene

 

Contamos con uno de los mejores sopladores de aire frío con un motor de 850 Watt, 4 amper, 3 posiciones y una extensión de cable de 6 metros.