Maquinaria eléctrica

Filtros activos

Una maquinaria eléctrica es un dispositivo que tiene la función de transformar la energía cinética en otras variedades de energía o también, en energía potencial pero con una perspectiva diferente, es decir, pasando dicha corriente eléctrica por una etapa de almacenamiento en un campo magnético.

 

Tipos de maquinarias eléctricas

 

Actualmente podemos ver diverdos tipos de maquinarias eléctricas, estas pueden ser:

  • Generadores: Tienen la capacidad de transformar la energía mecánica en eléctrica.
  • Transformadores y convertidores: Son aquellos que tienen el objetivo de conservar la forma de la energía pero a su vez, cambian sus cualidades.

 

Los circuitos en las máquinas eléctricas

 

Las máquinas eléctricas poseen un circuito magnético y dos circuitos eléctricos. Por lo general, uno de estos eléctricos se les llama "Excitación", pues, al ser recorrido por una corriente que lleva electricidad, genera las amperivueltas necesarias que crean el flujo establecido en el conjunto de la máquina.

Por otro lado, en las máquinas rotativas, se encuentra una área fija que es designada "Estator" y también se localiza una parte móvil llamada "Rotor". Casi siempre, el rotor tiende a girar en el interior del estator. Por ese motivo, al haber espacio de aire entre los dos, se genera el "Entrehierro". Todos los motores generadores eléctricos podrían ser el ejemplo más sencillo de una máquina rotativa.

 

Clasificación de las máquinas eléctricas de acuerdo a su servicio

 

Ya que existen diversas clases de máquinas eléctricas, en las próximas líneas estaremos hablando de alguna de ellas que están clasificadas de acuerdo a su servicio, veamos:

  • Servicio continuo: Se trata de una carga periódica que se da durante un lapso muy largo para que la temperatura se estabilice.
  • Servicio continuo variable: Es aquel que se da en todas las máquinas que laboran constantemente pero en las que su régimen de carga puede llegar a varias de un momento a otro.
  • Servicio íntermitente: Es cuando los tiempos de trabajo se encuentran separados por lapsos de reposo.
  • Servicio unihorario: La máquina se encuentra en una hora en marcha a un régimen constante superior al continuo. Sin embargo, el mismo no llega a alcanzar la temperatura que ponga en riesgo los materiales aislantes, en otras palabras, la temperatura no se estabiliza.

 

La potencia de las máquinas eléctricas

 

Cuando hablamos de la potencia de las máquinas eléctricas, estamos haciendo mención de la energía desarrollada en la unidad de tiempo. Es decir, la potencia de un motor ed la que se suministra por su eje. En otro sentido, la potencia que es una máquina dependerá de las condiciones externas de la misma.

 

Máquinas eléctricas que hay en Aseo Higiene

 

En Aseo Higiene contamos con una amplia variedad de máquinas eléctricas con funciones diferentes pero que estamos seguros serán de mucha relevancia porque podrán cubrir tus necesidades. Algunas de estas, son:

  • Soplador De Aire Frio BF- 534.
  • Abrillantadora Alta Velocidad 20''.
  • Abrillantadora 13''.
  • Abrillantadora Y Lavadora De Piso 17''.
  • Aspiradora Agua/Polvo 70 Lts.