Servilletas

Subcategories

Filtros activos

Las servilletas de papel son productos elaborados con materiales absorbentes. Por lo general, son empleadas para la limpieza de manos y boca cuando las tenemos sucias. En Aseo Higiene conseguirás las mejores alternativas de servilletas para que desde ya las puedas aplicar en tu hogar o en cualquier evento, pues son herramientas muy útiles en todos los sentidos. Algunas de estas pueden ser fabricadas con telas, pero las más populares son las de papel ya que son desechables.

 

Usos de las servilletas

 

Las servilletas de papel cumplen las mismas funciones que las de tela, se usan para la limpieza y aseo de la boca y las manos durante la comida. Por otro lado, son empleadas como elementos higiénicos para secar áreas mojadas o húmedas. Otros de sus usos es el ornato, pues les da estilismo a los servilleteros y los platos cuando están sobre la mesa.

 

¿Sabías qué?

 

Las servilletas poseen su origen en 1907. Pues desde ese año han aparecido en obras literarias de mucha relevancia en la historia. Además de ello, para el almuerzo servilleta tipo coctel pueden servir.

 

Características de las servilletas de papel

 

Hoy en día existen muchas variedades de servilletas de papel y estás dependerán de su calidad de absorción, colores y tamaños.

 

Tipos de servilletas de papel conforme a su tamaño

 

Los tipos de servilletas de papel, por lo general son comercializadas de acuerdo a su tamaño y es importante considerar que cuando las adquirimos, sus dimensiones vienen concedidas cuando están en tamaños abiertas. Es decir, una servilleta de 20x20 medirá 10x10 cm (cuando están dentro del envoltorio).

Los principales tamaños de servilletas de papel que podemos conseguir, son:

 

Servilletas 20x20 o servilleta coctel

 

También conocidas como coctel servilleta. Son aquellas de medidas 20x20, son usadas normalmente en cócteles y aperitivos. En otras palabras, se utilizan como posavasos. Casi siempre es confundida con la tipo 40x40, ya que esta al ser plegada su tamaño cambia a 20x20.

 

Servilletas 30x30

 

Se tratan de aquellas empleadas para comidas no muy cargadas de grasas, como es el caso de desayunos o meriendas.

 

Servilletas 33x33

 

Son las indicadas para las comidas de mediodía, su tamaño es estándar mediano.

 

Servilletas 40x40

 

Es el usado en las cenas. Es una servilleta grande y se le percibe mayor diversidad de colores y calidades.

 

Servilletas 60x60

 

Son las usadas cuando se realizan enormes banquetes. Muchas personas las ubican en las piernas o encima de las camisas.

 

Tipos de servilletas de acuerdo a su calidad

 

Si de hablar de calidades, a continuación veremos las más destacadas:

  • Servilletas de celulosa de una capa: Son las más económicas. Sus colores son muy limitados.
  • Servilletas de celulosa de dos capas: Son las que se usan con mayor eficacia debido a su poder absorbente. Además, su cuerpo es aceptable.
  • Servilletas de celulosa de tres capas: Prácticamente es igual a la anterior pero con una capa adicional. Al poseer esta cualidad, su calidad es mejor y es más resistente. Por lo general viene en color blanco.