Detergentes Industriales

Filtros activos

Los detergentes industriales son sustancias que poseen propiedades químico físicas cuya función es dispensar finamente en el agua todas las suciedades o impurezas que se pueden encontrar en un objeto.

Existen muchas maneras de conseguir estos productos, es decir, existen algunos que son mezclados y sus labores no son tan óptimas y hay otros detergentes industriales concentrados que son más potentes y por ende, deben ser usados en cantidades menores.

 

Detergentes industriales para lavandería

 

Los detergentes industriales para lavandería son aquellos que se aplican en la limpieza de las ropas y otras telas en esos espacios de lavados comerciales. Hasta el año 1970 un químico típico de estos de gran potencia presentaba únicamente un 50% de tripolifosfoto de sodio y un 18% de sulfatos de alquilbenceno lineales (LAS). Un punto a considerar es que los LAS son los que tienen la función de detergentes, entonces desde ese tiempo, muchos de los fabricantes de detergentes industriales por mayor redujeron la cantidad de fosfatos.

En otro sentido, en muchas de las lavanderías (o en todas) no existe la opción de que el cliente lleve su detergente, sino que este es concedido por el local. Además, es significativo expresar que el jabón de lavanderías es de carácter industrial, no doméstico, esto es porque tiene la capacidad de lavar mayor cantidad de ropa con una dosis mínima de jabón, logrando de esa manera mejores resultados.

Una de las importancias de aplicar por un jabón para lavandería es que al poseer o crear menos agua jabonosa, es más reducida la cantidad de contaminación, logrando convertirse además en uno de los detergentes industriales biodegradables o ecológicos más potentes.

 

Pero ¿qué es un detergente industrial biodegradable?

 

Un detergente industrial biodegradable es un producto que posee surfactantes que se pueden disolver de forma natural en un periodo de tiempo corto. Al ser consumidos por su propia naturaleza (contando además los microorganismos que se evidencian en él), pueden tardar un poco en desaparecer, evitando así la contaminación del agua.

 

Propiedades de los detergentes industriales para la ropa

 

Todos los detergentes industriales deben ser mojados para que puedan cumplir con su función de eliminar por completo la suciedad que se acumula en las ropas. Del mismo modo, tienen que presentar propiedades de enjuague. En la actualidad, se evidencian diversos tipos de estos productos, por esa razón es relevante asegurarse de cuál usar y para cuál fin.

 

Detergentes industriales para lavadora

 

Cada vez que se desee realizar un lavado de ropa en una máquina, es importante la aplicación de un detergente líquido industrial para lavadora, o también, en polvo. Sea cual sea el empleado, es relevante añadir la cantidad justa, pues de agregarse poca cantidad, la superficie puede quedar sucia, pero si es añadida más suma del producto, las telas pueden quedar manchadas.

Por otro lado, este tipo de detergente no solo deberá proteger las prendas, sino también los instrumentos y máquinas donde son lavadas las telas. 

 

Detergentes industriales en Chile

 

En Chile existen diversos tipos de detergentes químicos industriales que están a la disposición de los ciudadanos. De esta manera, se pueden notar algunos detergentes industriales en Santiago que son tan eficaces que cada vez van consiguiendo más personas que quieran usarlos. En Aseo Higiene podrás conseguir diversos tipos de estos productos para que desde ya le des la función que quieras. Algunos de estos, son:

  • Mantenedor De Pisos Aval Mop Lavanda Bd 200 Kg.
  • Mantenedor De Pisos Aval Mop Lavanda Bd 20 Kg.
  • Mantenedor De Pisos Aval Mop Primavera Bd 200 Kg.
  • Limpia Vidrios Glassval Bd 200 Kg.
  • Lavalozas Concentrado Aval Dish Bd 200 Kg.