Desengrasantes

Subcategories

Filtros activos

Los desengrasantes son productos que son definidos como sustancias de naturaleza ácida, neutra o alcalina, tienen la capacidad de eliminar los aceites y grasas que se acumulan en las superficies, esto es generado a través de una reacción química que viene determinada por la formulación del compuesto.

 

Usos de los desengrasantes 

 

Estos productos poseen infinitos usos y sus aplicaciones dependerán de los términos genéricos, es decir, existen desengrasantes industriales y domésticos. A continuación evidenciaremos las funciones de cada uno de estos:

 

Desengrasantes industriales

 

Son aquellos que tienen la capacidad de eliminar la suciedad de cualquier superficie. Su poder de remover la grasas y aceites es mayor a la de cualquier otra variedad. Estos deben ser usados solo en el sector industrial.

Existen algunos desengrasantes industriales para cocina, que son usados en la casa o en empresas. 

 

Desengrasantes para uso domestico

 

Con esto no nos referimos solamente para remover las grasas y aceites del hogar. Estos también pueden ser aplicados en comercios, restaurantes, oficinas o centros educativos. Los detergentes domésticos deben ser usados con moderación, pues la capacidad de desengrase y la acción desinfectante que presentan cuando son aplicados en las superficies, no provoca una resistencia dura.

Por lo general, todos los residuos grasos tiene presentaciones pequeñas, siendo estas las suciedades persistentes y difíciles de eliminar que dan al final concentraciones mucho mayor y es justamente ahí cuando debemos aplicar por los desengrasantes industriales.

 

Tipos de desengrasantes

 

Los desengrasantes pueden ser elaborados a partir de sustancias artificiales o naturales. Sin embargo, su principal función siempre será remover las grasas a través de una reacción química, que de acuerdo a su tipo de formulación, puede trabajar de dos maneras:

 

Desengrasantes elaborados en base disolvente

 

Su acción será mediante la disolución de los aceites y grasas debido a la función química del disolvente.

 

Desengrasantes fabricados en base de agua

 

La acción de los desengrasantes producidos en base de agua actúa sobre las áreas aceitosas y grasosas mediante procesos de emulsión. De esta manera, las moléculas de desengrasantes trabajan encima de las moléculas de aceite desprendiéndolas de la superficie y eliminando la adherencia de la suciedad.

También existen los desengrasantes dieléctricos de seguridad que son creados a base de nafta ligeras y solventes clorados de baja toxicidad para otras funciones:

  • Desengrasantes de quipos eléctricos.
  • Desengrasantes para acciones tipográficas.
  • Desengrasantes para circuitos.
  • Desengrasantes para autos.
  • Desengrasantes para motores.

 

Desengrasantes caseros

 

Son muchas las labores tediosas que se pueden conseguir en el hogar, por ese motivo es esencial tener siempre a la mano desengrasantes que puedan ayudarnos a acabar con las molestas grasas y aceites que no salen con agua o detergentes.

En las próximas líneas se estará haciendo mención de algunos tipos de desengrasantes ecológicos que se pueden hacer en casa y que servirán para la limpieza de estufas, hornos, mostradores y más. De hecho, pueden quedar bien como desengrasantes para pisos, azulejos, en fin, pueden ser desengrasantes multiusos. Veamos:

 

Desengrasantes con jabón Marsella

 

Es uno de los mejores desengrasantes para cocina que se pueden usar. Debido a su composición, puede quitar las grasas y elimina los residuos de comidas. Por otro lado, neutraliza la acción de los gérmenes y quita los malos aromas.

 

Desengrasantes con aceite de árbol de té

 

Este sirve para desinfectar la cocina. Permite que no se geenre el crecimiento de los gérmenes y ayuda a quitar la sociedad que está pegada en los electrodomésticos y paredes.

 

Desengrasantes que hay en Aseo Higiene

 

En nuestra tienda podrás hallar diversos tipos de desengrasantes que tienen la función de acabar por completo con cualquier tipo de grasas y aceites, echemos un vistazo a los mismos:

  • Detergente Desengrasante De Baja Espuma Superval Bd 5 Kg.
  • Detergente Desengrasante Degval Bd 200 Kg.
  • Detergente Desengrasante Degval Bl 20 Kg.