Virutillas y Esponjas

Subcategories

Filtros activos

Las viruitillas y esponjas son artículos de aseo que están elaboradas de hebras de fibras de acero finas y blandas. Por lo general, son empleadas en los trabajos de acabado, reparación de pulido de madera, objetos de metal o limpieza de distintas superficies.

 

Nombres que se les da a esta variedad de instrumento

 

En algunos países como España son conocidas como "Estropajos". No obstante, en Chile se le conoce como "Virutilla", "Esponjilla" en Colombia, "Esponja" en Venezuela, "Brillo" en Costa Rica y "Virulana" o "Baso" en Argentina.

 

Tipos de virutillas y esponjas

 

Actualmente existen muchos tipos de virutillas y esponjas que son empleadas para la limpieza de diferentes superficies. Podemos encontrar virutillas finas y virutillas gruesas y todas son elaboradas para fines distintos. A continuación, se hará mención de algunas variedades de estos productos de aseo para que desde ya se comiencen a usar.

 

Virutillas de poliéster

 

Son aquellas que normalmente vemos de color verde, negro o blanco. Son clases de esponjas de cocina que tienen la función de limpiar vasos, platos, ollas y cubiertos, es decir, para labores domésticas y hosteleras. La fricción que se obtenga del fregado, será debido del grosor, dureza y densidad de las fibras de las esponjas.

 

Esponjas metálicas

 

Se trata de las elaboradas a partir de cintas de acero inoxidable. Son consideradas las virutillas para ollas, pues tienen la capacidad de rasgar y quitar con facilidad aquellas partículas o productos que quedan muy adheridos en estos implementos de cocina. Podemos encontrar virutillas finas de ollas o gruesas.

 

Estropajos de fibra natural

 

Son los indicados para las personas que les gusta usar productos ecológicos. Estos al ser artículos naturales, son comercializados después de haber cumplido o pasado por un proceso de esterilización donde se destruyen las esporas o virus que puedan contener.

 

Usos de las virutillas y esponjas

 

Estas herramientas son accesorios imprescindibles para la limpieza. Muchos usan esponjas para el baño, cocinas y demás superficies. Hoy en día podemos encontrar muchas clases de estos instrumentos, por ese motivo se fabrican de distintas capacidades de abrasión.

Otras personas emplean las virutillas y esponjas para lijar superficies de metales o maderas y luego aplicarles pinturas o barniz.

 

Formas y formatos de las virutillas y esponjas

 

Estos productos son vendidos para ser usados en la mano luego de aplicar algún tipo de artículo de limpieza. Muchas de ellas son elaboradas con diversos tipos de fibras que permiten la facilidad del uso y cuidado de la piel y uñas. En el caso de las virutillas y esponjas de uso industrial, se crean rollos de estropajo con o sin esponja.

 

Tipos de virutillas y esponjas de Aseo Higiene

 

Contamos con las mejores virutillas y esponjas del mercado. Son productos de excelente calidad y a precios increíbles. Algunos de estos, son:

  • Esponja Acanalada.
  • Esponja Bonobril 2 UND.
  • Esponja Spunita 2und.
  • Fibra Abrasiva Pack De 10und.
  • Esponja Spunita 50 Und Por Bolsa.
  • Virutilla Mixta.
  • Esponja Rollo Acero Inoxidable Pack 2 Und.
  • Virutilla Piso N°4 Rommel.
  • Virutilla Dorada Paquete.
  • Virutilla Fina.
  • Virutilla Gruesa.

 

Esponja bonobril y la esponja acanalada ¿Dónde comprarla?

 

La esponja bonobril es un tipo de esponja acanalada que la podrás comprar en nuestra tienda de Aseo Higiene, es un artículo enfocado para la limpieza de las lozas.