Higiene y cuidado personal

Subcategories

Filtros activos

La higiene y cuidado personal es aquella que incluye la limpieza y cuidado de nuestro cuerpo, por ese motivo, podemos ver en el mercado una amplia variedad de artículos de aseo que forman parte de esta categoría. En las próxima lineas se estará hablando acerca de unos aspectos relevantes enfocados con este tema.

 

Conservación de la higiene y cuidado personal de la piel y cabello

 

La piel es pensada como la principal barrera que posee nuestro organismo para impedir en paso de infinidades de gérmenes que pueden ser generados por la contaminación ambiental o también, por la temperatura y grasas corporales, ocasionando de esa manera secreción, suciedad y olores desagradables, de ahí la importancia del uso de los productos de limpieza personal y de duchas diarias, prestando mayor atención en algunas zonas como las genitales, axilas, ingles, pies o manos.

 

Limpieza y desinfección de manos sin enjuague

 

Las manos son partes del cuerpo expuestas a la recolección de sucio, bacterias o virus, por eso es relevante lavarlas con frecuencia con agua y jabón o en su defecto, con geles antibacteriales. Por otro lado, es necesario cortar las uñas regularmente para evitar la acumulación de suciedad.

 

Higiene bucal

 

Algunos de los problemas bucales frecuentes son las caries, gingivitis, candidiasis o la periodontitis. Para conservar una excelente higiene bucal se aconseja cumplir con una serie de medidas.

  • Cepillado correcto de los dientes con pasta (tres veces al día).
  • Usar hilo dental.
  • Aplicar enjuague bucal después de cada cepillado.
  • No abusar de azúcares o almidones.
  • Revisiones periódicas con el odontólogo.

 

Cuidados en los pies

 

Los pies deben ser lavados todos los días, pues son áreas acumuladoras de secreciones que dan malos olores, grietas e infecciones. Se aconseja aplicar agua con jabón, enjuagarlos bien, secarlos lo mejor posible y aplicar talcos.

 

Higiene y cuidado de los oídos

 

Los oídos también deben ser cuidados y limpiados diariamente pero con cuidado. No se puede introducir mucho en el conducto auditivo los palillos o bastones de algodón ya que puede facilitar la producción de cera o perforar el tímpano. 

 

Productos de higiene y cuidado personal que están en Aseo Higiene

 

Si eres una persona que vela por su cuidado personal, la mejor opción es aplicar por productos que sean de calidad y que estén enfocados en cumplir con tus necesidades. Si quieres conocer acerca de nuestros artículos, echa un vistazo a lo que traemos a continuación:

  • Escobilla Limpia Uñas.
  • Alcohol Puro 99,9% 1 Lt.
  • Alcohol Puro 99,9% 5 Lts.
  • Alcohol Puro 99,9% 20 Lts.
  • Alcohol Gel Saneval-A 60 Ml.