Agua Purificada

Subcategories

Filtros activos

El agua purificada es aquella que pasa por un proceso de purificación que va acorde a los protocolos o estándares internacionales de calidad y normas oficiales del país donde se llevará a cabo dicho procedimiento. 

Es importante que al momento de obtener esta variedad de H2O, se conserven los límites máximos de componentes, como los son: compuestos orgánicos, inorgánicos y sintéticos. Además de las sustancias como cloro, ozono, metales o metaloides. Si se cumplen estos factores, se podrá lograr el agua purificada, la cual se utilizará para diversos usos, por ejemplo:

  • Consumo humano.
  • Higiene de materiales de laboratorio.
  • Técnicas sensibles como es el caso de HLPC.
  • Procesos industriales que requieran un alto nivel de pureza.
  • Creación de medios de cultivo.

 

Lugares donde se ejecutan los procesos de agua purificada

 

En las plantas purificadoras se realizan métodos o técnicas como es el caso de la ozonización, destilación, rayos UV, ósmosis inversa, filtración lecho fluido, filtración con carbón activado y más. En este sentido, una de las cualidades del agua purificada es su bajo novel de contaminantes, bien sea: materia orgánica, microorganismos, sulfatos, cloruros o minerales.

 

Las aguas embotelladas y sus diferencias

 

Para la obtención del agua se necesita de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Sin embargo, al momento de ingresar al organismo, puede venir con otros elementos y esto dependerá de su procedencia, es decir, si se trata de agua del grifo, embotellada, manantial, mineral, entre otras.

A continuación, vamos a ver un poco acerca de cada una de ellas para tener una una mejor perspectiva.

 

Agua mineral

 

Se trata de un tipo de agua subterránea que es potable por naturaleza. Viene cargada de minerales esenciales para el cuerpo. No obstante, si se encuentra en altas concentraciones podría no ser recomendable para los niños, pues sus riñones aún están en desarrollo. Además, no toda el agua mineral poseen los mismos minerales, concentraciones y tipo, esto dependerá del suelo de donde proceda.

 

Agua de manantial

 

Esta variedad de agua purificada de manantial es natural y potable de origen también subterráneo. Lo que la diferencia de la anterior son los elementos químicos o minerales que puede poseer. Esta no suele tener minerales y en caso de poseerlos, es en menor concentración.

 

Agua de grifo

 

No es agua potable, pues se recolecta de los ríos y no pasa por ningún tratamiento. Esta llega a las tuberías de las casas, establecimientos, entre otros espacios. Posee minerales y otros elementos que son oriundos de su fuente de origen. Se aconseja hervirla antes de consumirla.

 

Agua embotellada

 

Al igual que la de grifo, la embotellada anteriormente no era potable y podría proceder del mar pero más adelante surgieron entes que la empezaron a tratar y potabilizar. Es un tipo de agua que ya es segura y puede presentar elementos propios de su fuente de origen pero controlados.

 

 La ósmosis inversa

 

La ósmosis inversa es un tipo de tratamiento que consiste en mantener el agua libre de sales o materias disueltas. Este método es eficaz para la purificación del H2O.

Agua purificada en Chile

En Chile existen diversas entidades enfocadas a la comercialización y distribución de agua purificada. En Aseo Higiene podrás obtener la mejor agua purificada de Santiago y agua purificada de Maipú. Somos una empresa que brinda productos de calidad, a los mejores precios y agua purificada a domicilio.

Además de ello, contamos con algunos as maquinas para agua purificada como sucede con los dispensadores que son equipos muy óptimos que te facilitarán la vida. A continuación, vamos a conocer acerca de ellos:

  • Agua Purificada De 20 Lts No Gasificada Sin Envase.
  • Agua Purificada De 20 Lts No Gasificada Con Envase.
  • Dispensador Agua Eléctrico -Frio/ Caliente.
  • Dispensador De Agua Manual.