Alcohol Gel

Subcategories

Filtros activos

El alcohol gel es un producto usado como sustituto o complemento del agua y el jabón cuando se pretende tener las manos libres de gérmenes y bacterias. De acuerdo a su historia, se expresa que fue creado en 1966 por una estudiante de enfermería.

A continuación te diremos los mejores productos que puedes encontrar en Aseo Higiene, además de una serie de datos infalibles que se deben tener en cuenta en todo momento.

Alcohol gel en Aseo Higiene

En nuestra tienda podrás encontrar variedades de alcohol gel de muy buena calidad y a cómodos precios que tiene la función de eliminar hasta un 99.9% todo tipo de gérmenes y bacterias que se hallan en tus manos, estos formatos son:

    • Alcohol gel Saneval-A de 60 ml.

    • Alcohol gel Saneval-A de 340 ml.

    • Alcohol gel Saneval-A de 100 ml concentrado.

    • Alcohol gel Saneval de 5 kg.

Sea cual sea tu elección, sin duda disfrutarás de productos muy óptimos y eficaces en su función. Además, de ello, si lo que deseas es disfrutar de un equipo enfocado para la difusión del gel, lo mejor es comprar un el Dispensador de Jabón o de Alcohol gel. En Aseo Higiene puedes encontrar uno elaborado a partir de plástico, el cual es muy resistente que ayudará y durará por mucho tiempo.

Otros nombres con los que es conocido el alcohol gel

El alcohol gel es un producto difundido a nivel mundial, por esa razón es conocido bajo diversos seudónimos, siendo estos los siguientes: gel hidroalcohólico, gel desinfectante, gel limpiador, gel de alcohol, gel limpiador bactericida o gel antibacterial.

Usos del alcohol hidroalcohólico

El gel antibacterial es un producto utilizado para frenar la propagación de gérmenes y bacterias. Destacando que para que este cumpla con su función, deberá poseer una cantidad superior de 60% de alcohol, siendo la variedad más habitual de conseguir la de 62%. 

Es relevante decir que el empleo del alcohol es muy importante, pues, este es el principal responsable de acabar con un 99.99% las bacterias en un periodo de un minuto. Por otro lado, el gel antibacterial no actúa contra las esporas de las bacterias anaerobias, por ese motivo debe anadírsele en su fabricación una cantidad de agua oxigenada.

Al momento de lavarse las manos, con un producto, cuya base es de alcohol, se tendrá que seguir las siguientes recomendaciones:

    • Tener las manos libres de grasas o polvos.

    • Aplicar el producto en la palma de las manos.

    • Frotar las manos una contra la otra.

    • Pasar el gel por todas las superficies de las manos y los dedos.

Efectividad del gel hidroalcohólico

Los productos elaborados a partir de alcohol de preferencia isopropílico son los indicados para matar con diversas variedades de bacterias, incluso, aquellas que se resisten a los antibióticos.

El control del alcohol gel higienizante

Todos los geles que poseen alcohol pueden arder con facilidad debido a que se trata de un producto inflamable, por eso muchos profesionales aconsejan que estos productos sean guardados en áreas donde no se expongan al fuego. Asimismo, en nuestra tienda te brindamos el poder de la higiene con jabón triclosan para que puedas tener mayor control de la higiene.